FMS CHILE: ¿QUE PASÓ EN EL DROSE VS TEOREMA?
La Freestyle Master Series edición Chile 2019 arrancó a todo motor. La totalidad de las batallas dejaron mucha tela para cortar e hilar fino.
Por: Gastón Ferreiro
Uno de los enfrentamientos más anhelados por las masas fue el de Teorema vs Drose. Ambos gallos, ya instalados en la escena tanto a nivel nacional como internacional, se vieron las caras en esta primera fecha de la Liga. En el primer round, que se rigió por el formato easy mode, Teorema lo ganó por escándalo. Se acopló de manera certera a la base, utilizó todas las palabras a medida que iban surgiendo en las pantallas y clavó múltiples punchlines. Por su parte, Drose fue puro nerviosismo. Le costó hacer pie en esta primera ronda. Sus trabas al momento de improvisar y su dificultad para seguir el ritmo fueron las consecuencias inmediatas. El hard mode lo inició Drose. Si bien no pudo estabilizarse en el formato, cabe aclarar que hubo dos pequeñas fallas por parte de la organización en dónde apareció “GLL” como palabra y se repitió “SALE”, generando una confusión en el MC.
Teorema, por otro lado, mantuvo una cierta regularidad. Supo seguir un hilo conductor en algunos pasajes del minuto pero no sucedió más que ello. La tercera parte de la batalla se remitía a continuar una determinada temática. La primera fue ‘pecados’ en dónde se los notó parejos. Se pudo apreciar a un Drose más cómodo y a un Teorema afianzado. La segunda fue ‘salud’ en dónde sucedió el clímax de la batalla: Drose se tropieza con una pantalla y Teorema, aprovechando aquel suceso, emana un punchline que genera una ovación tanto del público como de los demás competidores. Se inicia un nuevo round en dónde el objeto del mismo es la contraposición de dos personajes: condorito vs mampato, ambos pertenecientes a historietas chilenas. Aquí se pudo ver un 4×4 en dónde Teorema golpeó, con buenos punchlines, a un Drose que parecía no encontrar el sendero.
Los minutos “a sangre” suelen ser los más esperados por el público, ya que la temática ‘libre’ motiva hasta al que se encuentra ajeno al movimiento. Drose, en ambos minutos, se enfocó en atacar a su contrincante por haberse inscripto en la Red Bull mientras que Teorema, en sus respectivos minutos, se defendió y contraatacó siguiendo la base a rajatabla, clavando varios punchlines. El quinto, y último round se denomina ‘deluxe’ en dónde comienza a capella y finaliza con un 4×4. En ambas partes del round el joven proveniente de Cañete sobrepasó, por amplio margen, al nacido en Santiago. Drose, en el a capella, volvió a trabarse y nunca pudo consolidarse. Sin embargo, en el 4×4, se lo percibió un poco más suelto. Teorema, por su parte, fulminó a su rival ejecutando cada rima de manera aplastante, no dejando dudas de que la batalla era de él. El cañetino se llevó la victoria por 790 contra 516 puntos. Resultado previsible y más que justo. A modo de conclusión, se pudo ver a un Teorema más establecido, aireado y rápido de reflejos. Drose, en cambio, padeció casi toda la batalla y brindó un nivel mucho menor al que nos tiene acostumbrados. Ambos tienen en su cabeza coronarse en la primera edición de la Liga Freestyle Series… ¿podrán?