EL PASO DE KLAN POR KO INTERNACIONAL
El argentino venció a Sub en una final muy disputada y se llevó el trofeo de una fecha marcada por un gran nivel general .
Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)
El representante de la albiceleste se llevo el campeonato tras una gran muestra de nivel. A pesar de tener batallas muy igualadas, no dio opción ni siquiera a sus rivales de que le sacasen una réplica. Klan demostró una vez mas porque lleva tantos años dentro de la disciplina y sumó un nuevo trofeo a su casillero. Esto le sirve de incentivo como previa a grandes competiciones que tiene en el calendario y para recalcar su palmarés como uno de los freestylers mas grandes de Argentina.
Su paso por el torneo
En primer lugar se enfrento a Penyair, un joven colombiano que tuvo grandes momentos encima del escenario, pero que se le vio incómodo en algunos tramos de la batalla. Pudieron ser causa de las dificultades técnicas que se pudieron apreciar en algun tramo del evento, pero aún así dejó un gran papel frente a todo un referente. El argentino por su parte llevó la narrativa hacia su terreno y consiguió que la decisión fuese unánime para el jurado.
En cuartos de final su rival fue Diego. En esta ronda las cosas estuvieron muy igualadas. El formato era de dos minutos libres y Diego arrancó con una gran energía y soltando punchline en todo momento. El campeón supo retomar ese gran inicio con sus dos grandes minutos que, según el jurado, fueron suficientes para llevarse la batalla a pesar del gran papel de su rival.
La semifinal la disputó ante la revelación del evento, Ken Zingle. En el kickback, primer round de esta clasificatoria, el argentino fue superior. Su astucia se hizo denotar al jugar con las preguntas que el rival le había hecho anteriormente. Esto descolocó a su rival, que en el segundo round, 2×2, remontó, pero no lo suficiente como para hacerse con la victoria. A pesar de ello Ken Zingle fue uno de los mejores del evento y puede ser que en futuros eventos internacionales aparezca su nombre en el cartel gracias a su gran desempeño en este torneo.
En la final se encontraba contra un viejo conocido y compatriota Sub, otro de los mejores del evento. El enfrentamiento se destacó sobre todo por un estilo muy agresivo y por una narrativa muy buena por parte de ambos. Al haber batallado en otras ocasiones, tuvieron todo tipo de recursos a los que poder acudir para que se diese una de las mejores batallas de la noche.
El primer 4×4 fue un auténtico golpe tras golpe que dejó al público atónito, pero el segundo round, que fue un 8×8, fue una de las mejores rondas del evento. Cada rima tirada era aún mas gritada que la anterior debido a que no dejaban de tirar barra tras barra. El jurado se decantó por Klan pero dejó una batalla que a muchos les recordó a aquellos enfrentamientos entre ambos en FMS Argentina.
Los retornos y las sorpresas
Una de las grandes cosas que dejó este evento fue el gran desempeño de muchos freestylers que hoy se pueden destacar. El retorno del Replik mas agresivo fue una de las grandes sorpresas para los amantes del freestyle y que han volcado este festejo en sus redes sociales. La vuelta del niño pródigo que además dejó grandes momentos de métricas y las batallas que tuvo fueron de las mejores del evento. Otro de los retornos fue el del Sub mas agresivo.
La versión mostrada por el ex participante de FMS fue una de sus mejores desde su abandono de la liga. A pesar de no conseguir el cinturón de campeón, aseguró tras la batalla que está de vuelta en el circuito y que ha venido para quedarse. Y por último, la vuelta de Drose, con un estilo mucho mas agresivo pero sin dejar de lado las métricas que le caracterizan. Su batalla contra Azuky fue de las mas picantes del evento, donde ambos estaban con una gran energía y con un gran nivel de barras. Hubo hasta 2 réplicas, pero al final fue Drose el que se llevó la batalla.
Y por última, las dos sorpresas del evento, Diego, Ken Zingle y Azuky. Estos tres competidores mostraron un gran nivel arriba del escenario. La joven Azuky ya viene demostrando su capacidad y es mas reconocida dentro del mundo del freestlye. Su gran estilo agresivo ha conseguido que el escenario se le quede pequeño y contagia al público su gran fuerza al tomar el micrófono.
Diego fue uno de los mc que mas sorprendió en el cartel pero que mas superó las expectativas. Su batalla frente a Klan fue muy justa pero demostró que puede dar eso y mucho mas encima del escenario. Y por último, Ken Zingle, fue uno de los competidores con mejore desempeño, a pesar de su derrota contra Klan también, sorprendió que compitió mano a mano con freestylers de gran categoría. Todos estos nombres pueden ser futuras estrellas dentro del mundo del freestyle.
El evento fue un éxito
Colombia pudo disfrutar de una gran fecha para el freestyle donde todos los competidores dieron todo en el escenario. KO vuelve a coronar una vez mas una gran fecha y gracias a ellos el crecimiento del freestyle Colombiano tiene aún mucho mas camino por recorrer.