EL CAMINO DE LOS DEBUTANTES: ROLI
A falta de 5 días para la final nacional de Red Bull en Argentina, la organización madre de las batallas de gallos reúne, por un lado, grandes exponentes de la escena y, por el otro, 8 debutantes que verán su oportunidad de llegar a la gloria. Desde El Estilo Libre repasaremos el camino de cada uno de ellos. Hoy, es el turno de Roli.
Por: @nmolina95
A pesar de no ser lo suficientemente conocido como otros freestylers del listado, Roli supo ganarse el respeto del público luego de arrasar en la semifinal de Rosario, en la que superó sin problemas a Mache, Krei, Nolek y a el integrante de la Freestyle Master Series, Stuart. Una de sus principales armas es la manera en la que fluye, en la que pocas veces lo verán sin decir algo durante más de un segundo, aunque tampoco suele trabarse.
Su forma de ataque es parecida a la de Skone; poco le importa quien este adelante, en sus barras busca humillar al rival aunque tenga que usar ideas dolorosas para con el otro y/o aprovechando las condiciones del momento. Un poco de esto pasó en los cuartos de final de las clasificatorias con la MC de Misiones Krei, cuando aprovechó el estereotipo de “comer gatos” que se utiliza en Rosario, y armó un punchline letal: “porque acá comemos gatos pero maltratamos gatas”.
Hace un año también hubo polémica en una batalla que se dio en Catamarca, cuando en el torneo Barras del Norte se midió frente a MKS en la semifinal. En la batalla, el de Buenos Aires terminaría abandonando el escenario luego de que su rival le acote con respecto a su fama en varias oportunidades. En esa competencia también se impuso a Cacha en cuartos, aunque perdería la final ante Nova, dos de los que en 2018 integran la lista de Red Bull.
Si bien su nombre empezó a cobrar fuerza este año, tiene actuaciones destacadas hace tiempo. Participó en competencias de nivel como la A Cara de Perro Zoo, la Rosario Under Free o la Ego Fest hecha en Córdoba, en la que ganó a Laion en la final bajo la atenta mirada de dos jueces como Papo y Sony. A su gran ingenio también puede sumarle un buen manejo de temáticas, requisito clave para el torneo venidero.
Además, en su historial cuenta con batallas ante Paulo Londra o Dani, con el que perdió en 2017 la final de la Liga Reptiliana de Mendoza cuando el porteño estaba en uno de sus mejores momentos.
Su oportunidad de por fin tener el reconocimiento merecido e instalarse en el top del país está al alcance de la mano, porque ya ha demostrado de sobra que el nivel lo acompaña a cada parte a la que vaya.