LA GRAN FINAL DE DEM BATTLES SE TRASLADA AL TEATRO CAUPOLICÁN
El evento mueve su sede para hacer que la cita sea la más especial de la historia.
Por: Andrea Nicolás
La organización de freestyle ha crecido de forma notable en la última temporada, hasta llegar a consagrarse como la más importante en el panorama underground latinoamericano actual. Podría decirse que incluso de toda el habla hispana. Crecen a pasos agigantados, y uno de esos grandes movimientos será celebrar su primera final en escenario, fuera de los parques. Sin embargo, debido a las ventas, el evento pasará a realizarse en un lugar distinto al pensado en un principio: será en el gran Teatro Caupolicán, que ha sido testigo de finales nacionales de Red Bull o jornadas de FMS.
El día quince de diciembre, DEM Battles celebrará su primera final en tarima, y será en este lugar, idóneo por su escenario de 360º, que mantiene ese espíritu de calle, acostumbrada a los círculos que rodean a los freestylers. No obstante, la organización se ha comprometido a realizar solo una fecha de su calendario de eventos en sala o a puerta cerrada, precisamente para no perder la esencia callejera y underground de la competencia.
El evento contará con veinte participantes, dieciséis representantes de las. diferentes ciudades chilenas y cuatro internacionales. Los primeros clasificados fueron Rodamiento, El Menor y Nitro; a estos les acompañarán Joqerr y Esezeta, incorporados a finales del pasado mes de agosto. A finales de septiembre, el día 29, la organización contará con dos nombres más en la nacional, y a estos se les sumarán cuatro clasificados a finales de noviembre: los de Kuarta Maestría (Coquimbo), Demonios Penquistas (Concepción), La Clicka (Puerto Montt) y Kinta Dimensión (Valparaíso).
Aún hay entradas disponibles, que se pueden conseguir a través de Punto Ticket, y, además, contarán con una nueva localidad: Platea Baja. No obstante, aquellos que ya hayan adquirido su entrada pueden utilizarla sin problema en el Caupolicán y son perfectamente válidas.