DEM BATTLES ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL ROYAL RUMBLE?
Kvron se ha coronado como campeón de la cuarta jornada de DEM Battles España 2023, en un formato en expansión como lo es el Royal Rumble.
Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)
Las bestias del freestyle callejero español han salido a devorarse el mundo una vez más, y Zaragoza presenció una fecha llena del nivel más alto que hay en las calles de España en el rap improvisado.
Como no podía ser de otra forma, la cuarta jornada de la DEM española se ha llevado a cabo en su el pasado 1 de abril, incorporando un formato traído de la WWE a las batallas de free: el royal rumble. ¡Aquí tienes los detalles de la competencia y de esta modalidad de enfrentamiento a continuación!
¿DE QUÉ TRATA EL ROYAL RUMBLE?
Luego de un filtro entre 150 competidores de toda España, tan solo 30 MCs clasificaron para enfrentarse en esta cuarta fecha de la DEM. A cada uno de ellos se les asignó un número para así durante el evento ser llamados a batallar.
Ahora bien, una vez un MC era llamado por sorteo, este debía enfrentarse con cada uno de los contrincantes que salieran después. El objetivo era vencer a todos los 29 competidores restantes, haciendo lo posible para derrotarlos en la menor cantidad de rondas posibles.
Durante cada batalla se habilitó una opción innovadora para el mundo de las batallas, que nos recuerda el actual boom de la liga de fútbol 7 King’s League: el uso de una carta que definiera el destino de la batalla. Se trata de una opción de “fatality”, la cual los jueces pueden sacar si consideran que una intervención de uno de los MCs fue los suficientemente fuerte para terminar con la batalla, suponiendo que el otro competidor no será capaz de recuperarse.
Además de todo, cabe destacar que en este formato de Royal Rumble la división del bote económico se presenta en un 75-25, es decir, el 75% del dinero total se le entrega al ganador total de la fecha, y el 25% restante se le da al competidor que más batallas ganó durante una sola ronda.
¿QUIÉN DOMINÓ EL FORMATO?
El competidor que se llevó la victoria (y un bote económico del 100% dada su participación en este Royal Rumble) fue Kvron, quien se ha hecho paso en el under español poco a poco con uno de los ingenios, punchlines y coherencia más sólidos que se haya visto en los últimos tiempos.
¡Desde El Estilo Libre felicitamos a Kvron por este nuevo logro! También le damos una enhorabuena a los demás MCs que dieron todo para seguir en pie durante la competencia. Estamos a la espera de nueva información sobre futuras jornadas de DEM España.
¿En qué otras competencias te gustaría ver este formato? ¡Cuéntanos en nuestras redes! Es una apuesta que puede dar mucho juego para los competidores en todo el mundo.
Si deseas estar al tanto de esta y más novedades del mundo del freestyle y el rap a nivel global, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, y visitar nuestra página web oficial. ¡Tendrás toda la información a la mano!
Si te gustan las notas de Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official), puedes apoyarle por medio de PayPal o Cafecito.
Material obtenido de @dembattles.es y @BDPBatallaDePromesas