DEL PUNCH AL FOLIO: SEMANA 16
Una semana más, El Estilo Libre saca a relucir los temas de estudio de los freestylers que más rompen el panorama.
Por: Andrea Nicolás
DANI – LIKE WHO
El lunes 17, el freestyler español Dani sacó un nuevo tema: “Like who”, junto a Hashassin. Un tema elegante y duro, que el público ha acogido con muchas ganas. Aunque algunos de sus últimos temas tenían como instrumental una base más de trap, el catalán ha vuelto a apostar por un boombap clásico y su flow característico.
NQP- 07/04
Se trata de una de las promesas del freestyle actual, que ha logrado colarse en la Última Oportunidad de Red Bull para intentar participar en la final nacional. Pero no solo está dando un buen nivel en su improvisación, sino también en sus temas. Este, en concreto, tiene un estilo calmado, y destacan las contradicciones e ironías en su letra.
DUKI- ENTRE CUATRO PAREDES
El que muchos llaman el rey del trap argentino sacó a principios del mes de junio un tema junto a Khea, “Hitboy”, que ha logrado bastant éxito. Pero no le ha dado tiempo a descansar, porque apenas unos días después, el jueves 13, lanzó otro, esta vez junto a Vicentico y La Bomba de Tiempo. “Entre cuatro paredes” representa un estilo distinto y fresco, con un estribillo pegadizo y estrofas con un sonido que, sin alejarse de lo que suele hacer el argentino, tiene toques diferentes.
EL PUTO MOKO- PODRÍA…
Este MC tiene a su público acostumbrado a un tema al mes como mínimo; sin embargo, esta vez ha tardado un poco más en sacar una canción, ya que desde enero no había lanzado nueva música. Sin embargo, la espera ha merecido la pena. Su tema “Podría…” lo tiene todo: flow, una letra agresiva, crítica y una base increíble. Sin duda, pese a no tener una repercusión excesivamente grande, El Puto Moko cuenta con temas muy buenos.
KHAN- LA HAINE
Los temas de Khan nunca defraudan, y este no iba a ser menos. Este martes 18, el catalán ha lanzado nueva música, fiel a su estilo de siempre, aunque esta vez apostando por una instrumental más rítmica y agresiva. Su letra cruda, autocrítica y agresiva constituye la esencia de Big K, uno de los MC’s más duros del panorama.