ASÍ FUE LA NACIONAL ARGENTINA DE COPA CAMET
Ayer se llevó a cabo la nacional argentina de la Copa Camet 2vs2. En Abbey Road, concert bar ubicado en Mar del Plata, ocho parejas compitieron entre sí para obtener un cupo para la internacional a disputarse en Argentina el 24 y 25 de mayo. Entre muchos otros rappers de renombre, Dani y Skarz resultaron ser los campeones en una jornada que dejó polémica.
Nota por: Santiago Iglesias
Los cuartos de final comenzaron con un sistema conocido: la pareja que salía sorteada elegía a su rival. Al igual que se vio en otras competencias importantes del panorama en las últimas semanas, como por ejemplo las dos fechas de God Level, los competidores optaron por elegir en la mayoría de los casos a un rival de renombre, como una prueba de valentía. Esto ocasionó la caída de varios equipos favoritos en la primera fase, así como también permitió acceder a la siguiente ronda a dúos sin tanto nivel.
Con este modus operandi, la batalla que abrió la noche fue una posible final anticipada: Trueno y Underdann eligieron a Dtoke y Papo como contrincantes. Cuatro de los nombres más potentes se vieron las caras en cuartos de final. Sin embargo, el equipo que contó con dos campeones nacionales se impuso a sus rivales en un enfrentamiento que no cumplió con las expectativas generadas.
La segunda batalla fue, también, otro duelo de favoritos. Sony y Tiago versus Son Luka y Shair. Dos réplicas se necesitaron para decidir un ganador debido a la paridad entre los competidores. Finalmente Klan y Shair consiguieron destacar levemente en el último round y lograron avanzar a la siguiente instancia.
Sok y Katra, ambos locales, se enfrentaron con Dani y Skarz en la tercera batalla, una dupla que el año pasado había quedado segunda en la ACDP Zoo 2vs2. Estos últimos se la llevaron tras una réplica, en un duelo en el que abundaron el ingenio y las respuestas por parte de los cuatro competidores. El último boleto a las semifinales fue para Krei y Tink, que superaron a Live Free y Origen en una batalla que pasó desapercibida.
En una clasificatoria en la que Papo y Dtoke partían como claros favoritos, se sirvió la sorpresa y la polémica. Sony y Katra, acompañados por Tiago y Sok respectivamente, no lograron superar la primera ronda.
Las semifinales comenzaron con la batalla que más repercusión tomó del evento: Papo y Dtoke frente a Son Luka y Shair. Un historial de enfrentamientos previos y varias cuentas pendientes provocaron una tensión que se sintió desde el primer instante. En los minutos libres de cada equipo hubo un gran nivel, que disminuyó en los 120 segundos a 4×4. El jurado dio réplica pese a que el dúo conformado por los campeones nacionales pareció estar un poco por encima.
En la réplica fue que el control del duelo se fue de las manos. Los gestos físicos fueron aumentando progresivamente, hasta que tras un punchline bien clavado por su compañero, Papo saltó encima de Dto, provocando el choque de este con Son Luka y Shair. Acto seguido la batalla se paró por unos segundos. Mientras Papo y Klan discutían por los micrófonos, Dtoke y Misionero trataban de apaciguar la situación. Tras un abrazo entre los raperos que pareció un intento de salir rápido del alboroto provocado, y luego de unas palabras del Misionero, la batalla se reanudó.
Se revivió el cruce de Red Bull, sumando a Dtoke y Shair en la ecuación. Afortunadamente, el contacto físico terminó en un conciliador abrazo entre los competidores
Este momento marcó un quiebre que Son Luka y Shair supieron aprovechar. En las entradas siguientes mostraron firmeza y determinación para, por primera vez en la batalla, ponerse por arriba de sus rivales. Fosh, Pedro Peligro y Núclo aka TintaSucia, los tres jurados de la competencia, coincidieron en su voto hacia ellos. Papo y Dtoke, los máximos favoritos a representar a Argentina, quedaron eliminados en semifinales.
Es destacable la actuación del Misionero. El host otra vez enseñó el porqué es al primero que llaman a la hora de un evento importante. Su trabajo no solo consiste en gritar “ruido” y “silencio”, como él mismo dijo alguna vez en broma. Aunque parece que el espectáculo siempre lo dan los gallos, Misionero es el que mueve los hilos para que ese show fluya con naturalidad.
El papel de Darío el Misionero fue fundamental para mantener al público encendido, para poner límites cuando hubo que ponerlos, para aprovechar y dar un mensaje en cada oportunidad que tuvo
En la otra semifinal Dani y Skarz se impusieron a Krei y Tink tras una decisión unánime, en una batalla sin elementos a destacar. El equipo femenino no logró alcanzar el nivel que habían demostrado individualmente en otras competencias. La final comenzó con un enfrentamiento de un minuto libre entre Skarz y Klan, con Milo haciendo beatbox, en el que el marplatense se mostró superior. Dani también conectó un mejor minuto que Shair, por lo que su equipo logró marcar una ventaja respecto al rival.
La última ronda fue un 4×4 a fuego cruzado en el que Dani y Skarz mantuvieron la supremacía e incluso pararon la batalla con un acote. Los tres votos del jurado fueron para ellos y se consagraron campeones. Su principal virtud fue mantener la regularidad a lo largo de las tres instancias, sin tener decaídas.
Con este resultado Dani y Skarz son la tercera pareja clasificada a la final internacional, junto a Else y Poly y Aczino y Kaiser. Será la primera competencia internacional de Skarz.
Remarkable things here. I am very happy to peer your article.
Thank you a lot and I am taking a look forward to contact you.
Will you kindly drop me a mail?