SE POSPONE CONDOR DE ORO A CAUSA DE LA SITUACIÓN BOLIVIANA

SE POSPONE CONDOR DE ORO A CAUSA DE LA SITUACIÓN BOLIVIANA

El evento Cóndor de Oro Internacional que se iba a realizar en Sucre, Bolivia este mes se tuvo que cancelar por motivos de fuerza mayor. Esta competencia internacional tenía planificado contar con participantes de Argentina, Chile, Perú, España, Paraguay y Ecuador.

Por: @JamilJosePavon

Pero ¿cuáles son las razones para que un evento confirmado con tanto tiempo se cancele?

Si no has visto la situación que atraviesa Bolivia, no pasa nada, aquí te lo contamos. A finales de octubre se dieron las elecciones presidenciales en este país andino y resultaron con la reelección de su presidente Evo Morales  para gobernar su cuarto mandato, sin embargo la comunidad internacional y la oposición denunciaron una notoria manipulación de los votos, sin aceptar los resultados oficiales. Es así que se desencadenó una ola de protestas y de manifestaciones violentas en varias ciudades de Bolivia, incluida la sede de Cóndor de Oro.

 

Resultado de imagen de evo morales

 

Por si fuera poco, el caos de las protestas provocó la renuncia del Presidente Evo Morales y su asilo en México, asimismo le siguieron su vicepresidente Álvaro García Linera y varios de sus ministros con el motivo de buscar la pacificación del conflicto. El día de hoy recién la senadora opositora Jeanine Áñez asumió la presidencia pero el caos aún está lejos de cesar.

Por lo tanto con este difícil panorama para este y cualquier otro evento de gran magnitud, los organizadores han optado por salvaguardar la integridad de los jueces y participantes de la competencia, ya que ellos no pueden garantizar que todo salga correctamente.

 

La imagen puede contener: una persona, texto

 

En cuanto a los participantes para Cóndor de Oro, estaban confirmados varios campeones nacionales para esta internacional, como Darch (campeón de Paraguay), Calero (campeón de Perú), Mecha (campeón de Argentina) e invitados como Potencia y Zticma (México), Rodamiento y Esezeta (Chile), entre otros. Además estaban listos para dar su mejor nivel varios artistas del under latinoamericano y español. Sin embargo habrá que esperar que se vuelva a realizar este evento para ver estos nuevos MCs en acción.


PORTADALeer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

Tras los grandes resultados cosechados mediante los novedosos formatos por equipos en la escena del freestyle, Urban Roosters anuncia el salto a los enfrentamientos 2vs2 con su formato estrella, FMS inaugurará esta nueva versión con ... Leer más

FMS SE APUNTA A LAS COMPETENCIAS POR EQUIPO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )