¿CÓMO LOGRÓ CARPEDIEM EL TRICAMPEONATO DE RED BULL COLOMBIA?
De nueva cuenta, el competidor colombiano logró imponerse en "La Madre de Todas las Batallas" y conseguir su pase a la Internacional.
Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)
Tal y como se ha hecho costumbre desde su incursión en la competencia, este sábado, Carpediem se convirtió en uno de los protagonistas de la primera final nacional del calendario de “la madre de todas las batallas”. Por sobre ello, y batiendo su doble marca, logró llevarse un histórico tricampeonato de Red Bull Batalla, convirtiéndose en el primer MC en conseguir este logro en Colombia.
Haciendo uso de su característico estilo, basado en las métricas y la coherencia, Carpe demostró una vez más por qué es uno de los mejores freestylers en la historia de Colombia. Además, reconfirmó que la Red Bull Batalla es la competencia en la que se siente más cómodo, pues desde el inicio, se mostró como uno de los rivales a vencer en el torneo.
En la ronda de octavos de final, se encargó de eliminar a Puppy, quien llegaba con expectativa debido a una buena actuación el año pasado y su ascenso a FMS. Aquello le otorgó el pase a la fase de cuartos, ronda en la que debió vencer a Ken Zingle, uno de los dos venezolanos que buscaban conquistar el país cafetero. Consiguió su llegada a las semifinales, y la rival fue Marithea, MC con la cual había batallado recientemente en FMS Colombia y ante la cual se había llevado la derrota, y otra de las grandes candidatas a quedarse con el pasaje a la internacional. Sin embargo, en esta ocasión, el resultado fue distinto, pues Carpediem logró imponerse a Marithea y obtener su revancha. El último escollo -en la gran final- fue Fat N1gg4, quien sorprendió al eliminar a Valles-T, el máximo referente histórico del freestyle colombiano.
Ya en el cruce definitivo del evento, haciendo uso de un buen hilo argumental, además de sus herramientas usuales. Así, pudo vencer a Fat N1gg4 para coronarse como el campeón de la velada. De esta manera, sumó su tercer trofeo, que se suman al obtenido el año pasado y a la medalla de campeón del 2019.
El podio de la noche fue completado por Marithea, quien venció a Valles-T en la batalla por el tercer y cuarto lugar. La caleña consiguió la clasificación directa a la nacional del próximo año, salteando el proceso de clasificación. De igual forma, el subcampeón y el tricampeón nacional -a menos que corone en la internacional, donde contará con la localía-, también concretaron la reserva de su cupo para 2024.
Por su parte, Carpediem representará a Colombia en la Final Internacional de RedBull, que se desarrollará en su país. Recordar que para el futuro evento ya están clasificados el actual campeón: Aczino; los otros componentes del podio pasado: Gazir y Mecha; así como también los campeones de Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica en 2022: Oner, Diego y Éxodo Lirical, respectivamente, quienes por problemas de visado no pudieron estar en la anterior edición.
Videos e imágenes propiedad de Red Bull Batalla