CINCO AÑOS DE LA ÚLTIMA DERROTA DE ACZINO EN MÉXICO
Aczino perdió la final de Pangea 2vs2 el sábado en Ciudad de México. A raíz de esto, asalta la curiosidad sobre cuándo fue la última vez que perdió una batalla en su país: en 2014.
Por: Andrea Nicolás
Curiosamente, la última vez que Aczino no ganó como local fue también en una competición por duplas, y fue también un día 23 de marzo: en Eligere 2a2. Formaba pareja con Lirika Inverza, y se enfrentó en octavos contra Yoiker y Troka. Fue una batalla complicada, en la que ambos equipos tuvieron un minuto de ida y vuelta con temática libre.
La dupla formada por Yoiker y Troka se complementó mejor; aunque ninguno de los dos sobresalió especialmente, Yoiker estuvo muy agresivo y contundente, y Troka destacó más por su ingenio. Aczino era el centro de la mayoría de sus ataques, y dejaron un poco de lado a Lirika. Mau estuvo más acertado que su compañero, improvisó con un buen flow y dejó rimas de gran nivel, se notó que llevaba el peso de la batalla. Al finalizar la batalla, el jurado se decantó por la réplica, un 4×4 entre Aczino y Troka, que consiguió parar la batalla con una rima y desconcentró a su contrincante. Así, el verdecito de los jueces fue para el equipo de Troka y Yoiker.
El evento en sí, que se celebró en marzo de 2014, reunió a algunos de los enormes MC’s mexicanos de la época, entre ellos Proof, Lobo Estepario, RC o Bashek. Troka y Yoiker llegaron hasta la semifinal, en la que cayeron contra Ceka y Case. Forastero y K-Road, por su parte, perderían también en la ronda de las semifinales contra Elik y Ezko. La final, Ceka y Case vs Elik y Ezko, fue muy disputada, pero finalmente los primeros se llevaron el campeonato.
Aquel 23 de marzo fue para Aczino un día triste, pero, desde entonces, ha sido invicto en su país. En todas las competiciones en las que ha participado en casa, desde BDM hasta Red Bull Batalla de los Gallos nacional e internacional, ha salido victorioso.
Cinco años después, el 23 de marzo de 2019, se repetía la historia: Aczino perdía en una competición por parejas. Esta vez le acompañaba Chuty, bicampeón de FMS y de Red Bull, uno de los pesos más pesados del circuito internacional. Ambos formaron dupla en Pangea el pasado sábado, en la que fueron pasando varias rondas tras enfrentarse con gallos de la talla de Bnet y Blon, Pepe Grillo y Nitro, o Skiper y, de nuevo, Yoiker. Sin embargo, no fueron capaces de superar a Dominic y Cacha, que venían muy fuertes de las últimas rondas y contaban con un fuerte apoyo del público.
Después de sus dos últimas derrotas en México, la siguiente competición que se le viene encima es la FMS. Dominic no estará, pero Yoiker sí. De hecho, en la primera jornada se enfrentarán entre ellos, e hicieron referencia a su próxima batalla cuando se vieron las caras en Pangea. ¿Será capaz Yoiker de volver vencer a Aczino?