CHUTY Y PAPO: LOS GIGANTES PIERDEN EL INVICTO
Son dos exponentes mundiales actuales del freestyle. El problema aparece cuando somos conscientes de que, a pesar de que son ejemplos de nivel, cualquier otro rapper tiene las tablas para sobreponerse a campeones tan experimentados.
Por: @david_ca99
No han sido dos derrotas muy lejanas en el tiempo. Hace poco, la noticia de la FMS española era la derrota de Chuty a manos de Blon. El murciano celebraba con rabia su victoria. Se le conoce como “el rey sin corona” por su insistencia, sin éxito, en la nacional de Red Bull. Ahora, en la misma liga, pero en su versión argentina, Replik ha hecho lo mismo que Blon, pero con Papo. El joven rapper dio la sorpresa y dejó atrás al que era líder de la FMS hasta ese momento. Tras la batalla, Wos pudo arrebatarle a “la bestia del hardcore” el primer puesto.
Chuty se encontraba ya en la segunta temporada de FMS sin haber perdido un solo envite. Su racha era mayor que la de Papo. Por ello, su verdugo no podía ser otro: Blon lleva mucho tiempo detrás de la ocasión que demuestre que está en el top mundial.
Precisamente este aspecto es el que motiva la rabia de Blon al celebrar. Vencer a Chuty, un exponente mundial, y romper su racha, es una clara declaración del nivel que el murciano atesora. Le sacó una réplica antes de acabar con él, añadiendo más drama a la hazaña.
Replik no era el favorito antes de la batalla. El público ya acusaba su gran nivel a lo largo de la liga, pero siempre parecía que Wos y Papo marcaban una cierta superioridad respecto al resto. El joven freestyler ha callado bocas no solo en lo psicológico: también sobre el papel.
Y es que si miramos la tabla, Replik se coloca a 5 puntos de la “bestia del hardcore”. Se afianza en su tercer puesto y acecha a los dos grandes de la clasificación. Es cierto que Blon cuenta con una mayor experiencia y su golpe sobre la mesa acabaría llegando, pero Replik sí constituye un verdadero impacto de realidad en su país: está entre los mejores.
Es curioso: Replik y Blon son mc’s muy distintos superficialmente. Eso sí, ambos comparten un estilo parecido: mucho ingenio. El “rey sin corona” y la eterna promesa argentina suelen sorprender a la grada con conceptos profundos y frases inteligentes.
Quizá representen otra corriente del freestyle: la profundidad del mensaje. Papo, Klan, Jado o Elekipo representan estilos agresivos. Chuty, Wos o Aczino dejan la mayor coherencia y versatilidad. Blon y Replik no serán los más premiados del mundo, pero pueden presumir de ser los reyes del ingenio.
Entradas recientes
- FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”
- STUART: “HAY UNA PARTE EN MÍ QUE ME DICE QUE LES PUEDO GANAR A TODOS”
- TEOREMA: “SACAR UN PODIO SERÍA, PARA MÍ, DAR UN BUEN PAPEL EN LA INTERNACIONAL”
- RAPDER: CON EL BICAMPEONATO EN MIRA Y EL ORGULLO DE REPRESENTAR A MÉXICO
- KATACRIST: “QUIEREN UN CAMPEÓN Y LES VOY A DAR UN CAMPEÓN”