COPA CAMET: NACHO Y KEN ZINGLE REPRESENTARÁN A COLOMBIA
El 19 de marzo, en Bogotá, se realizó la clasificatoria nacional de Copa Camet correspondiente a Colombia. La dupla ganadora integrada por Ken Zingle y Nacho se consagró campeona tras vencer a Decko y Grenyan en la final.
Por: @jestraga
La nacional de Colombia presentó una verdadera sorpresa. Las dos duplas con más renombre y con mayor bagaje internacional en las espaldas, las de Valles-T y Eleven -ambos campeones nacionales de Red Bull- y la de Airon y RBN, quien incluso fue campeón internacional en la Dragones del Freestyle Internacional en Perú, quedaron afuera sin siquiera llegar a la final. Y es que estos dos equipos de experimentados gallos se cruzaron en los octavos de final, en lo que fue un batallón con dos réplicas y decisión dividida entre los jueces. Los ganadores de una de mejores -sino la mejor- batallas de la noche fue la pareja de Airon y RBN, quienes terminaron perdiendo en semifinales con los campeones, Ken Zingle y Nacho.
La pareja campeona combinó buenos punchlines con flows muy lúcidos, fundamentales en una competencia que le dio muchísimo lugar a los beats de trap. Cuando mostraron algunas carencias para cerrar ciertos punchlines, supieron retomar el nivel rápidamente, algo que se vio reflejado en la segunda mitad de la batalla final, cuando luego de dejar inconclusas algunas barras, lograron parar la batalla casi inmediatamente después.
Copa Camet es una competencia internacional en parejas que se realizará en Argentina en 24 y 25 de mayo. Dúos de gran parte de hispanoamérica batallarán por el título que al día de hoy le pertenece a Kaiser y Aczino, los campeones vigentes. El año pasado, Colombia no tuvo representantes, pero para 2018, Camet está buscando que los países hispanohablantes con mayor escena de batallas de freestyle tenga su dupla presente en Argentina.
Además de consagrar campeones nacionales y clasificar a Ken Zingle y Nacho al torneo en parejas de Copa Camet, también hubo tiempo para una buena exhibición entre el mexicano Dominic y el local Ñko. Esta batalla mostró a Dominic recuperando su nivel. El mexicano no tuvo las mejores actuaciones de su carrera en los últimos meses y es muy positivo volver a verlo en su mejor forma.