BDM PANDILLAS: ACZINO, DOMINIC Y KAISER VS HANDER, RBN Y DOMINIC – EL ANÁLISIS
México, esta vez en Guadalajara, volvió a acoger el día 17 de diciembre un evento de gran nivel con raperos internacionales. El público azteca pudo ver como sus gallos locales, Aczino y Dominic, junto con el chileno Kaiser, se llevaron la final del evento, tras ganar a un variado equipo formado por Hander y RBN, representantes de España y Colombia en la BDM Deluxe respectivamente, y Gaviria, participante de la internacional de Red Bull por parte de Venezuela.
En la final de la BDM Pandillas estas seis bestias se juntaron en el mismo escenario y en sus respectivos equipos para intentar llevarse el tercer evento internacional disputado en México en solo un mes. El equipo integrado por los dos gallos mexicanos y Kaiser, llegó a la final tras vencer en su semifinal a otros tres gallos locales de nivel como son Lobo Estepario, RC, y K Road. Mientras que el otro grupo logró superar, en una gran batalla, a los internacionales Teorema (Chile), Láncer Lirical (Venezuela) y Noukier (Panamá).
Esta BDM grupal tuvo lugar al día siguiente de la final internacional individual de esta misma competición, en la cual Aczino logró la victoria, curiosamente ante su compañero en este evento en Guadalajara, Kaiser, aumentando así su palmarés internacional en 2017. Junto con la Red Bull, la BDM Deluxe y otras muchas competiciones, este triunfo en BDM Pandillas, supone para Aczino poner la guinda del pastel a un año perfecto.
Como detalle en esta final también se vieron varias revanchas. Por ejemplo, entre Dominic y RBN, ya que ambos se enfrentaron la noche anterior en la BDM Deluxe. La batalla terminaría con el colombiano dando la sorpresa y ganando al local en los octavos de final. Otra se corresponde con los cuartos de final de la final internacional de Red Bull de principios de diciembre, entre Aczino y Gaviria, donde el mexicano se llevó la victoria y posteriormente la competición.
Cara a cara de Kaiser y Hander
La primera ronda de la batalla fue semejante a las anteriores eliminatorias, un minuto y medio seguido para cada equipo con temática libre a un patrón cada uno. En este round, la pandilla de Aczino, Dominic y Kaiser estuvo por encima de sus rivales, a pesar de que a estos les correspondía el turno de respuesta. Como podía ser de esperar, el campeón mundial mexicano mostró una fluidez y tranquilidad increíble en cada rima, atribuciones que. sumadas a la agresividad de Kaiser y al ingenio de Dominic, hicieron que ese minuto y medio fuera muy variado y atractivo para los asistentes. Por su parte, sus rivales, Gaviria y RBN mostraron un gran despliegue de flows, apoyados en un Hander que como siempre supo moverse muy bien con el público. A pesar de ello no lograron ser superiores en su minuto y medio de respuesta.
La segunda ronda se basó en un 4×4 con un concepto central, el tiempo. Ambas pandillas estuvieron muy parejas, con buenas rimas relacionadas con el tema, aunque como viene siendo costumbre, Aczino sacó más partido de sus intervenciones y hizo aparentar cierta ventaja de su equipo. Hander, Gaviria y RBN se centraron sobre todo en el campeón mexicano, diciéndole por ejemplo que ya eran tiempos de cambio y que su tiempo ya se había acabado.
La última parte de la batalla y del evento fue semejante a la anterior. La única diferencia era que había la temática libre. En este 4×4 se pudo ver también la misma tónica, con un nivel semejante de ambos grupos. En los últimos patrones, los participantes comenzaron a denotar cansancio y ya no se apreciaba la misma potencia en las frases. En este momento fue cuando se pudo ver porqué Aczino es campeón mundial y se podría asegurar que su actuación fue la determinante para que su pandilla se llevara la batalla.
El evento terminó con el mexicano, acompañado de sus compañeros Dominic y Kaiser, llevándose la victoria y poniendo fin a su mejor año. Además se pudo ver como los subcampeones agradecieron a todo el público el apoyo recibido, asegurando que les habían conseguido sentir como en casa.