BDM DELUXE: ASÍ FUE EL BICAMPEONATO DE ACZINO

El mexicano se coronó campeón internacional de la Batalla de Maestros, tras dejar en el camino tanto a las grandes sorpresas del día como a reconocidos titanes. Se termina el 2017 y un nombre quedará en la memoria de todos los amantes del freestyle: Mauricio Hernández. Conoce las claves de su bicampeonato internacional Deluxe.

Aczino ganó ayer la Batalla de Maestros, celebrada en el Circo Volador de la Ciudad de México, venciendo a Punisher en octavos, a Mc Betho en cuartos, a RBN en semifinales y a Kaiser en la final. Esta es la segunda vez que el reciente campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se hace con el título de esta competición (ya lo había hecho en 2015). Tratándose en la primera ocasión de Chile, México acogió esta vez la cita de lujo de BDM, que contó con un público ciertamente neutral que no dudó en brindar apoyo a las grandes revelaciones del día. Mau hizo su camino. Batalla a batalla. Sin titubear ante las inesperadas caídas de favoritos como Hander, Dominic y Lancer en la primera ronda. Tablas, confianza, mentalidad fría. Mau tenía más papeletas que nadie.

El primer emparejamiento de la competición lo tuvo a él como protagonista. Aczino tuvo que medirse a Punisher, la promesa uruguaya por la cual muchos apostaban. El formato de los octavos de final gozó de dos rondas 8×8 (la primera con concepto y la segunda libre). El local le sacó ventaja al visitante con el uso de la palabra travesía, y después jugó con el hecho de que el speaker pidiera ruido para todos los MC’s, insinuando que a su rival le estaban gritando por compromiso. Punisher cayó con el pleno reconocimiento del público, brindando uno de los duelos memorables de primera ronda. No obstante, Aczino se mostró férreo y sin atisbos de desconfianza.

En cuartos, se continuó con el mismo formato, pero en vez de un concepto, los MC’s tenían que rapear con un objeto. Aczino debía enfrentarse al estadounidense Mc Betho, quien había dado una de las sorpresas, eliminando al venezolano Lancer Lirical en primera ronda. El mexicano mostró un contenido muy variado con el uso del objeto (dinero) y consiguió ponerse adelante a pesar del gran nivel que ofrecía el estadounidense. Posteriormente, demostró todas sus técnicas en una base de doble tempo para hacerse con la batalla.

En la semifinal, tuvo que enfrentar a la sorpresa de la noche: RBN. El representante de Colombia llegó sin presión a la BDM Deluxe a demostrar que existen talentos más allá de las potencias del freestyle. El visitante le recordó a Mau su famosa frase sobre los campeones internacionales, lo que generó gran conmoción en el público mexicano. A pesar de eso, Aczino fue muy constante a lo largo de toda la batalla y supo contrarrestar los punchlines de un RBN que nunca agachó la cabeza.

El enfrentamiento final fue espectáculo en estado puro. El campeón internacional de Red Bull tuvo que medirse a un Kaiser renovado y con ganas de cambiar los pronósticos. En la primera ronda ambos competidores tuvieron que rimar con un cráneo de plástico y, aunque ambos lo hicieron de buena manera, Aczino desequilibró la batalla con una rima: “¿Te digo por qué le atino?, mira nada más Kaiser, ¡tu cráneo lo domino!”. Lo llamativo de la anterior frase es que la dijo mientras hacía toques con el cráneo como si fuera un balón de fútbol.

Kaiser respondió con mucha potencia durante toda la batalla y gozó del apoyo de un público que se metió al bolsillo desde las primeras rondas. El chileno fue un rival más que digno para Mau el Aczino, que cierra el 2017 con broche de oro. No cabe duda que la escena de improvisación en habla hispana tiene dueño: Mauricio Hernández.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )