BDM: LA DELUXE TOMA COLOR
El próximo 8 de diciembre se celebrará una nueva edición de BDM Deluxe. La lista va tomando color con la presencia de Chuty y Aczino —campeón y subcampeón de la edición pasada—, de Wolf —ganador de la Gold Argentina—, de Aldahir —campeón panameño— y de Exodo Lirical —representante dominicano—.
Por: @Carlosdr998
Chuty ya demostró por qué es considerado uno de los mejores freestylers de la historia. El año pasado se hizo con su segundo título de FMS España, y quedó campeón de tres competiciones internacionales: BDM Deluxe, LFP y Supremacía MC. Este año sigue a un nivel sobresaliente, siendo uno de los mejores competidores del mundial por equipos de God Level y venciendo a grandes rivales como BTA, Walls y Blon en las primeras jornadas de FMS España Temporada 3.
Aczino es otro fuera de serie. Ya ha ganado absolutamente todo lo que se ha propuesto. Este año ya quedó campeón de BMF, de la Ghetto Dreams League y se encuentra invicto en la FMS México tras hacerse con el título de MVP en cada una de las jornadas. Mau es un MC que no decae, lleva varios años estando en el podio de casi todas las competiciones en las que está presente, con muestras de genialidad que lo hacen un contrincante difícil de batir.
El caso de Wolf es una gran sorpresa. Pasó de no estar en las apuestas para el ascenso a la FMS, a dejar casi listo su cupo para la próxima temporada. Este año logró ganar una fecha de DEM Battles y varias jornadas de Cultura Rap, sumado a su campeonato en la BDM Gold Argentina, en la que dejó en el camino a Saga, Nacho, Zaina y Pingüi. El regreso de Wolf es una realidad. Sus ganas y su potencia a la hora de rimar lo pueden convertir en la revelación de la Deluxe.
La escena panameña se está diversificando cada vez más. Ahora es Aldahir el responsable de representar a su país, tras ganar la BDM Gold Panamá. Venció a Flavio en octavos, a Skort en cuartos, a Ufo en semifinales y a Penzattore —campeón de la Red Bull Panamá 2015— en la final. Aldahir es un MC bastante ingenioso. Sus batallas en calle demuestran la gran capacidad que tiene para tomar el rumbo de la batalla y de direccionarla a su favor.
El último clasificado hasta el momento es el dominicano Éxodo Lirical, quien no pudo participar en la edición 2018 de BDM por problemas con su visado. A pesar de su inactividad en batallas de escenario, el año pasado demostró por qué es considerado uno de los referentes de su país. Se hizo con el bronce en la nacional de Red Bull y consiguió la BDM Gold, después de vencer a rivales como JG, Christ Beltré, Inka y KDT —campeón de Red Bull República Dominicana 2018—.