ALKOY SE CORONA EN LA AZUFREE DE PARAGUAY
El freestyler de Salta -revelación argentina el año pasado- vuelve a estar en la primera plana de la disciplina, tras resultar campeón. En su camino al título, debió vencer a tres compatriotas suyos.
Por: @TMarinkovichOK
Luego del suceso que generó el MC del interior argentino, obteniendo el subcampeonato de la regional de Red Bull en Córdoba en 2018 y luego cayendo en octavos en la nacional -ante quien obtendría el campeonato-, no había ocurrido un episodio que lo coloque a la par de la elite albiceleste. Hasta que el pasado domingo, cruzase la frontera hacia tierras guaraníes, para subirse al escalón más alto del podio de Azufree.
Veinticuatro batalladores se disputaron el galardón internacional, entre los que se encontraban 16 locales, Rasta de Venezuela, y Alkoy, Cacha, Stuart, Stoll, Drazer, Tiago y MKS, provenientes de Argentina. Los octavos de final se realizaron bajo el formato de fuego cruzado entre 3 participantes, y las siguientes rondas fueron 1 vs. 1 clásico -variando en implementación de estímulos y temáticas-.
Alkoy resultó ser el gran protagonista de la jornada, pese a que su seguidilla de batallas fueron ante muchos de los mejores rivales que se podía topar, entre ellos varios compatriotas. En octavos se deshizo del paraguayo JM, y Tiago de Argentina. Luego en cuartos se enfrentó ante Matt, otro local, al que debió eliminar para avanzar de ronda. MKS fue su rival en semifinales, al que superó luego de un choque en el que se destacó una polarización argumental entre “underground vs. mainstream”. La final fue ante Cacha, en un duelo a puro dobletempo, buenas respuestas, y algunos punchlines en idioma guaraní. Lo que supuso una muy buena batalla, y pese a que el público allí presente suplicaba una réplica para extender el espectáculo, los jueces decidieron otorgarle la victoria -y el título- al de Salta.
Parece ser que Paraguay resulta ser un territorio favorable para el subcampeón regional de Red Bull, ya que no es la primera vez que éste logra vencer en una competencia en dicho país. El año pasado viajó a competir en el under, más precisamente en ‘Nderahardcore’, y junto a Mandarina se coronaron campeones en un torneo por parejas.
Sin dudas, Azufree significó un gran aporte de difusión de la disciplina; para los locales, una oportunidad de medirse ante rivales de primera categoría; para los promotores, aumento de experiencia de logística y organización; y para el público, un gran espectáculo con figuras del panorama internacional. Puntos que se suman a la inclusión del país en campeonatos de primera línea, como BDM o Supremacía MC, y que suponen grandes pasos en la evolución del freestyle en la tierra de la chipa y el tereré.