ACZINO VS CHUTY – LFP: ANÁLISIS
A tan solo una semana de haberse visto las caras en la God Level Argentina, el español y el mejicano protagonizaron la final de la Liga de Freestyle Profesional, que Chuty se llevó ante el público peruano.
Por: Sara Socas
El enfrentamiento entre ambos MC’s es uno de los más esperados cada vez que coinciden en un evento, y parece que este 2018 hay para rato. En menos de un mes ya se han medido en dos ocasiones, llevándose una victoria cada uno.
La última de ellas fue la final de la LFP, celebrada en Lima, Perú. La batalla arrancó con una primera ronda de 2 minutos libres y formato 4×4, con un Aczino tan endemoniado como siempre: “manos al aire mostrándole la salida, yo soy la mayor paliza de tu vida, ya saben cómo son las cosas de la vida, ya saben cómo dicen, a la tercera va la vencida”. Con este primer patrón hacía referencia a la pasada Double AA de Chile y la God Level de Argentina, ambas ganadas por Mauricio. Y tal y como predijo, la tercera fue para el madrileño.
Su primer enfrentamiento oficial fue en la Double AA de 2017, seguido por el de God Level. Esta vez, Chuty iba a invertir el resultado
Pero si hubo una temática recurrente a lo largo de este primer round fue “el poder divino” de Chuty, continuamente rebatido por el campeón de Red Bull 2017. Uno de los punchs más destacados en este aspecto fue para el primero: “claro que soy Dios payaso, multiplico los panes, los vinos y tus fracasos”, con el que además hacía referencia una rima anterior de la God Level, en la que se burlaba del estrabismo de Aczino. El Diablo no se quedaba atrás en sus respuestas, como “tú eres Dios y tienes la religión, yo soy el pueblo gritando revolución”.
Un skill muy presente durante toda la batalla fue el flow, con el que supieron jugar todo el tiempo y sin dejar de lado la respuesta al momento. Durante el segundo round fue muy utilizado, hasta el punto de que criticaron el estilo de cada uno. Aczino se atribuyó esta habilidad: “Con este flow está encendida (la tarima), copiarme el flow es lo mejor que has hecho en toda tu vida”. A lo que Chuty respondía con el punch: “Al principio quería copiar tu flow hermano, pero con el tiempo he visto que te lo he mejorado”. El final fue un broche de oro para el segundo gran encuentro del 2018, pues Mauricio utilizó uno de sus recursos más épicos. Tras imitar con sorna el doble tempo y el flow del madrileño, sentenció el patrón con “viste que saqué tu flow y cagándome de risa”.
En general el encuentro no estuvo al legendario nivel que dieron el 13 de enero en Argentina, quizás porque entonces llevaban más tiempo sin verse las caras. En todo caso, fueron 7 minutos de competición donde cada uno sacó sus respectivas cartas y contestaron a prácticamente cada patrón inmediatamente, pues 4×4 fue el formato impuesto durante toda la final. Lo que está claro es que salieron con buena actitud para hacer disfruta al público peruano, ante quienes ambos se mostraron agradecidos. Nada más ser nombrado vencedor, Chuty pidió la palabra: “Disculpen. Me gustaría decir algo si me lo conceden. Hoy puede ser que haya ganado. Hace una semana me ganó él. Hace no sé cuánto no sé qué pasó. Y la próxima no sé qué será. Pero tengo que reconocer que para mí es un placer estar en la era de Aczino, competir con él, me ayuda a mejorar y espero que hayáis disfrutado este espectáculo”. Entre abrazos y buenos gestos el mejicano apoyó cada una de sus palabras, demostrando una vez más el respeto que impera fuera del escenario.
Al pedazo de mierda quien escribio esto reseña de las batallas de acezino vs chuty , MEXICO SE ESCRIBE X PEDASO DE IMBECILE