EL 1 X 1 DE LA FMS: CHUTY

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Chuty.

Por: Santiago Iglesias

La liga partió desde un principio con él como favorito. Sin embargo, no solo cumplió con el rol que se le había asignado, sino que lo hizo de un modo sobresaliente. En la primera jornada Errecé logró sacarle una réplica en la que Chuty se impondría. Luego de ese momento, nadie podría siquiera acercarse a su nivel: desde los números en sí, Blon fue el que más pelea le hizo, quedando a 32 puntos en su batalla según el resultado del jurado.

Es que sí, Chuty arrasó. Sin dudas fue la gran figura de la primera temporada de la FMS y lo demostró fecha tras fecha con sus rendimientos. 26 puntos de 27 posibles y un invicto que nadie le pudo arrebatar. Se impuso a cada uno de los mejores gallos de España y demostró que él se encuentra un escalón por encima.

Aquí, tres momentos destacables que dejó Sergio en las nueve jornadas disputadas.

1 – “YO TAMBIÉN TENGO TRUCOS NUEVOS”

Cuando Chuty y Zasko se enfrentan suelen quedar momentos para la historia. Sucedió en la Most Wanted Spain y pasó también las dos veces que se vieron las caras en los 2vs2 con Skone y BTA. La FMS no sería la excepción. 

El duelo se dio en la cuarta jornada en Granada y, pese a ser una muy buena batalla de parte de ambos, quedó marcada por uno de los minutos a sangre del madrileño. 

En tan solo cuatro patrones liquidó completamente a su rival. Fluyendo de una forma increíble y soltando un punchline bien armado y estructurado cada cuatro barras encendió a todo el público granadino. El clímax del minuto fue en el segundo patrón cuando, luego de repetir las primeras sílabas de algunas palabras sobre un doble tempo, exclamó: “Yo también tengo trucos nuevos, pero los aprendo solo”.

2 – DEJANDO LAS COSAS CLARAS

El bicampeón nacional volvía a su país tras otra decepción en la Internacional. Esta vez los jurados habían sido los principales responsables de una eliminación temprana. Con dudas sobre si iba a continuar en las batallas y de qué forma lo iba a hacer, Chuty se encargó de dejarlo todo claro en la séptima jornada de la FMS.

Primero en su minuto de presentación, haciendo un descargo total sobre lo que había pasado días atrás en México y finalizando con un cierre amenazante: “Ya vendrá la Red Bull a España y ahí se van a cagar todos”.

Después, en su batalla contra Skone. No solo rindió en el nivel al que está acostumbrado, mostrando que aun seguía siendo el mismo de siempre, sino que también ganó la batalla y, a falta de dos fechas para el final de la liga, se coronó campeón. Con toda su jerarquía presente, Sergio dejaba eufórico al público valenciano.

3 – LA PROFESIONALIDAD ANTE TODO

La última fecha entregaba un duelo entre Chuty, que ya era el campeón de la liga, y Hander, que se disputaba su puesto en la próxima temporada. Esto llevaba a pensar que el madrileño iba a ser más dócil ante su rival, y que no se exigiría tanto como lo hace habitualmente. Sin embargo, ese pensamiento no se hizo realidad.

La batalla comenzó igualada entre ambos competidores, pero se fue desbalanceando poco a poco. A medida que pasaron las rondas el monstruo se fue desencadenando, para estar totalmente librado cuando le tocó hablar de Messi y Ronaldo. Mostró su mejor versión mientras hablaba sobre los mejores.

“Te ha tocado el único del panorama nacional que aunque no se juegue nada sale a dar el 100% igual” le dijo a Hander en la ronda a capela. Porque no le importó el contexto ni la situación: siendo totalmente profesional ganó la batalla por 91 puntos de diferencia (400 a 309) y aseguró su invicto.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )