EL 1 X 1 DE LA FMS: HANDER

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Hander.

Por: @jestraga

El paso de Hander por la Freestyle Master Series (FMS) no ha sido fácil. Fue el único freestyler que batalló diez veces para validar su posición en la liga debido al enfrentamiento de playoffs. Aquí tres momentos clave para permanencia de Andrés en la liga.

1 – UN INCUESTIONABLE INICIO 

En la primera fecha de la FMS, Hander e Invert se enfrentaron para cerrar el evento en Barcelona. La ciudad condal venía de presenciar grandes batallas como la de Skone y BTA o Chuty y Errecé, único enfrentamiento en el que el campeón cedió puntos. Sin embargo, para el final de la noche, Hander e Invert se guardaron una disputa de rimas que terminó influyendo de manera total y absoluta en el descenso.

Invert, tal como lo expresó en la batalla, volvía de mucho tiempo sin actividad y Hander debía validarse entre los mejores de España. Si bien el valenciano campeonó muchas veces en diferentes competencias e incluso representó a su país en el extranjero, la FMS es un desafío para todos los freestylers y representa una exigencia superlativa. Durante los primeros rounds, ambos alternaron buenas y malas. El vasco colocó algunos punchlines dignos del competidor agresivo que siempre había sido y el valenciano logró encajar muy buenas estructuras en el desarrollo de sus versos, aún cuando en varias ocasiones dejó en claro su descontento con los cortes del DJ.

Después de los cinco rounds, el jurado no consideró suficiente la ventaja para que alguno de los dos se llevase los tres puntos. En consecuencia se realizó una última ronda en la que Hander pudo imponerse a un Invert que reconoció su derrota. Dos puntos para Hander y uno solo para Invert en la primera jornada. Casi diez meses después, ese punto fue suficiente para marcar la diferencia entre el descenso directo y el puesto de playoff que le permitió permanecer en la liga a Hander.

2 – CARÁCTER Y NIVEL EN FORMA DE LUCHA 

Para fines de diciembre, el descenso seguía siendo una incógnita y si bien Mr. Ego con una derrota ante Hander sellaba prácticamente su ausencia en la FMS de 2018, el valenciano tampoco estaba en una posición cómoda. El horizonte se volvía todavía más gris con la sólida victoria de Invert frente a Zasko. Así fue que Hander tenía la obligación de vencer a Mr. Ego para soñar con quedarse en la liga.

Pese a la relevancia de la batalla, se pudo notar una destacable camaradería entre los dos gallos. Aún así, no escatimaron en punchlines. Hander fue superior a lo largo de toda la batalla aunque Mr. Ego también tuvo muy buenas intervenciones con los personajes de Tupac y Biggie Smalls, además del round a sangre.

Sorprendentemente, Mr. Ego fue quien le levantó el brazo a Hander. Además de agradecerle a su gente de Madrid, fue muy interesante escuchar las palabras que le dedicó al valenciano. “Él es de los que improvisan de verdad, hemos visto unos libretazos increíbles”, exclamó ante la multitud. Finalmente le deseó que siga en la liga. Meses después tendría mucho que ver en la permanencia de Hander.

3 – LA SALVACIÓN

Ganarle a Chuty es verdaderamente una proeza. El madrileño ganó todas sus batallas y muchos ponían a Hander fuera de la FMS por esta situación. Sin embargo, el punto clave del 3 de marzo de 2018, en Murcia, estuvo en la batalla de Invert y Mr. Ego. Pareciera que las palabras de deseo que tuvo el madrileño con el Hander fueron puestas en práctica y con su victoria sentenció  el segundo puesto de descenso directo antes que el propio Hander participe. Andrés incluso confesó en sus redes sociales que, si Invert perdía, él intentaría dar un buen papel frente a Chuty, pero en el caso de sentirse superado se guardaría para dar mejor nivel en el playoff.

De tal forma procedió a enfrentar a Coletiyas. El aspirante a subir a FMS, que no fue ni de lejos un rival sencillo, mantuvo la cabeza fría hasta el último round, en el que se trabó al terminar un punchline. Ahí Hander sacó gran parte de la diferencia que lo mantuvo en la liga. Su lucha tenía recompensa.

Fue una larga temporada que le permitirá seguir entre lo más alto del freestyle español y de todo hispanoamérica. Hubo otros grandes momentos durante los casi diez meses de competencia e independientemente de si logró o no la victoria, Hander dio grandes espectáculos de improvisación. Sin duda, un competidor digno para la primera liga profesional de freestyle.

 

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )